Browse By

¿Quiénes Somos?

TRABAJANDO JUNTOS, UNIENDO FAMILIAS.

MISIÓN
Promover los programas y proyectos de asistencia social para el desarrollo humano individual, familiar y comunitario a través de políticas públicas encaminadas a la asistencia social con modelos innovadores, además de brindar atención con calidad y eficiencia en la prevención, detección y servicios que necesita la población más vulnerable, impulsando una cultura de respeto y que fortalezca los valores y la integración de la familia dentro del Municipio de Ozumba.
VISIÓN
Llegar a ser una institución confiable, que promueva la asistencia social; además de que ofrezca servicios de excelencia, innovadora, sensible y de gran calidez humana, para lograr la confianza entre los habitantes del municipio de esta manera proporcionarles a través del marco legal y acciones del organismo, seguridad y certeza jurídica. Que movilice la participación organizada y comprometida de la sociedad, cubriendo las necesidades primarias de manera solidaria y subsidiaria a los cuatro grupos más vulnerables del municipio de Ozumba.
OBJETIVO
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ozumba, está conformado de acuerdo a la Estructura de Planeación Vigente, con un Plan de trabajo Anual que permitirá realizar las metas plasmadas con eficiencia, eficacia, responsabilidad a través de una estructura jerárquica administrativa que enlaza todos los programas con la finalidad de brindar un servicio a la comunidad que lo requiera.
Es necesario tener objetivos claros y precisos, Proteger a mujeres, niños, adultos mayores Personas con capacidades diferentes son algunos de los grupos vulnerables; que serán enfocados con mayor interés, sin dejar de considerar a toda persona que se encuentre en Condiciones de vulnerabilidad, mediante acciones encaminadas a la asistencia social, elevando de esta manera su calidad de Vida y logrando tener un mejor desarrollo.
A su vez este Sistema Municipal DIF de  Ozumba se preocupa por el bienestar de la familia; ya que es el epicentro donde se forma la sociedad; y es por ello que no debe ser maltratada, violada e ignorada, una familia bien fundamentada, con bienestar y estabilidad, puede hacer una mejor sociedad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Sistematizar acciones tendientes a mejorar localidad de vida y bienestar de las madres adolescentes, bajo un marco de salud integral y formación para el trabajo a través del desarrollo del programa.

Intervenir en la atención a personas con Capacidades Diferentes, con el propósito de mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Dar a conocer el servicio de orientación telefónica (S.O.S) a toda la comunidad que necesite orientación psicológica.
Intervenir en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como colectivas, ejecutando los programas de Asistencia Social con el propósito de inducir en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las familias ozumbenses.
Brindar atención y orientación a niños y jóvenes trabajadores urbanos marginales, (niños en situación de riesgo o menores o en situación de calle).
Proporcionar atención y orientación a nuevas parejas y familias establecidas.
Proporcionar pláticas y orientación en el programa Escuela para padres.


TRABAJANDO JUNTOS, UNIENDO FAMILIAS.